Tras un día de paro de docencia y la suspensión del dialogo entre las partes, las educadores volvieron a las aulas este viernes en las escuelas del Gran Santo Domingo, aunque sin aclarar si sería la última vez de este año.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la falta de un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, las clases se encuentran en un limbo en algunas seccionales educativas del país que mantienen el llamado a no impartir la docencia la próxima semana, en un anticipo de las vacaciones navideñas.

Tras un día de paro de docencia y la suspensión del diálogo entre las partes, las educadores volvieron a las aulas este viernes en las escuelas del Gran Santo Domingo, aunque sin aclarar si sería la última vez de este año.

Sin embargo, la tensión por una posible manifestación de maestros provocó que la seguridad fuera redoblada en la sede del ministerio, donde mantienen el llamado a impartir  las clases hasta el próximo día 20 de este mes, mientras se retoma el diálogo suspendido a raíz de las protestas.

Aunque por el momento el gremio de maestros ha puesto en pausa las movilizaciones, la última palabra la tiene el pleno nacional de dirigentes que se reunió este viernes a puertas cerradas para decidir los pasos a seguir.

Video íntegro:

De acuerdo al calendario escolar, las clases deben reiniciar el día 7 de enero.