Esa medida esta ocasionando que gran cantidad de personas se interesen en obtener esas pruebas que determinan si tienen o no la enfermedad.

Por Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- Los principales centros de salud del área privada en Santiago ya cuentan con servicios de pruebas rápidas y PCR, a fin de aumentar su capacidad de atender el mayor número posible de personas con síntomas del COVID-19.

Esa medida está ocasionando que gran cantidad de personas se interesen en obtener esas pruebas que determinan si tienen o no la enfermedad.

https://youtu.be/9asODNVyGLE

Como una forma de agilizar el proceso, se ha establecido un protocolo de salud, a fin de evitar congestionamiento en las clínicas privadas de Santiago.

En el caso de la clínica Corominas, la dirección médica informó que además de la aplicación de las pruebas PCR, el área de internamiento ha sobrepasado su capacidad.

En cuanto al hospital presidente Estrella Ureña, la jornada de aplicación de pruebas rápidas y PCR, se ha extendido hasta la próxima semana, a fin de abarcar un número mayor de personas

De mantenerse esa situación, alrededor de  mil personas serian beneficiadas en esos operativos  todos los días.