Las provincias en amarilla son: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias en alerta verde y amarilla por los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y de una onda tropical al sur del país.

Las provincias en amarilla son: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago.

Mientra en verde están: San Pedro de Macorís, Duarte  (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.

El centro de operaciones prevé la continuación de los nublados, esta tarde y las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.