SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 5,023 personas se han desplazado en el país a causa de las fuertes lluvias que desde hace días caen sobre el país caribeño, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los afectados han sido trasladados a casas de familiares y amigos, explicó la entidad en un boletín.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/AGUA-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De acuerdo con los datos, las precipitaciones han afectado 1,123 casas, la mayoría de ellas en la capital, Santo Domingo, y en la oriental provincia de San Pedro de Macorís.

Asimismo, el COE incrementó en amarilla a La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde se encuentran Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

Las lluvias son provocadas por dos vaguadas, que continuarán afectado parte del país durante el fin de semana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El COE exhortó a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención y a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.

Menor muere al desplomarse una pared

Mientras son velados los restos de la adolescente Lesly Nicole Núñez Diloné, quien falleció tras caerle una pared encima, en un hecho ocurrido en el sector Los Peralejos del kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

La adolescente cursaba el octavo grado de primaria y fue definida por sus parientes y amigos como excepcional