Estrella minimizó la inasistencia al hemiciclo que impidió que el informe del proyecto se presentara ante el pleno.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, condicionó a un acuerdo entre las bancadas la convocatoria de una nueva sesión para conocer la reforma al Código Penal antes del 16 de agosto cuando vence la legislatura. De su lado legisladores de la Fuerza del Pueblo calificaron como una "puñalada" al sistema de justicia las supuestas gestiones de la mayoría de los oficialistas para que el pleno no conociera el informe de la comisión.

"El proyecto del Código Penal podría conocerse en la cámara alta si hay una solicitud de los legisladores para que se debata la pieza legislativa", afirmó este miércoles Eduardo Estrella.

Estrella minimizó la inasistencia al hemiciclo que impidió que el informe del proyecto se presentara ante el pleno.

Los legisladores de la oposición culpa a los oficialistas de conspirar para impedir la aprobación de un nuevo Código Penal.

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que la pieza legislativa debió debatirse en el pleno de la cámara alta.

La senadora perremeista, Lía Díaz, entiende que lo más saludable es que se apruebe el proyecto de régimen de sanciones al crimen, como vino de la Cámara de Diputados.

Diecinueve senadores no comparecieron al hemiciclo este martes, solo 12 de ellos presentaron excusas.

Las próximas 24 a 48 horas podrían ser cruciales para una posible aprobación del nuevo Código Penal antes del próximo domingo a las 12 de la medianoche cuando perime el controversial proyecto que lleva ya años de tránsito legislativo.