Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 205 millas (335 Km) del centro.

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Laura estaría impactando Puerto Rico y el territorio nacional este sábad,o según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos -


Según el boletín, Laura está localizada cerca de la latitud 17.9 norte, y de longitud 67.5 oeste.


Según el boletín, Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento lento durante los próximos días.


Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 205 millas (335 Km) del centro.


Laura se refuerza cerca de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes.


Se espera que Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia en Puerto Rico e Islas Vírgenes, República Dominicana, al sur de la península de Haití y el este de Cuba hasta el domingo. Máximo cantidades de hasta 8 pulgadas son posibles a lo largo de las porciones orientales y laderas sur de Puerto Rico, así como sobre Haití, República Dominicana, República y este de Cuba.


La fuerte lluvia podría provocar destello se inundaciones urbanas, así como un mayor potencial de deslizamientos de tierra con inundaciones menores de ríos en Puerto Rico.


Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes del área de advertencia desde esta mañana hasta el domingo. Tormenta tropical las condiciones son posibles dentro de partes del área de vigilancia Domingo noche.