SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que estaría en manos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Portuaria (CESAC) el norteamericano que realizó una falsa alarma sobre su supuesto padecimiento de ébola a bordo de un vuelo que llegó a República Dominicana por el Aeropuerto de Punta Cana.

Aun cuando el sujeto estaría en manos del CESAC, de manera particular el Ministerio de Salud Pública apoderó del caso a su Consultoría Jurídica.

[jwplayer mediaid="324229"]

De su lado, el Ministerio de Salud Pública dispuso el reforzamiento del personal de Vigilancia Epidemiológica en puertos y aeropuertos del país como medida de prevención ante eventuales casos de ébola.

Justo esta tarde el titular de la cartera, Freddy Hidalgo, dio instrucciones a funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos para la ejecución de esta medida.

Las autoridades han adquirido nuevos equipos e indumentarias para el personal médico y paramédico que actuaría en respuesta rápida.

Se recomiendan a los trabajadores que atiendan a pacientes sospechosos trajes con máscara que cubra la boca de sangre o fluidos, filtro de respiración, overol y delantal de material impermeable y botas de goma.

También, gorro quirúrgico, lentes protectores, traje base, que absorbe líquido y se limpia con facilidad, y guantes dobles que deben cambiarse por cada afectado y lavarse las manos antes de ponerse un par nuevo.