SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal, Rafael Abreu Valdez, denunció este martes una supuesta mafia que opera en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que cobra hasta cuatro millones de pesos para otorgar permisos para operar granceras y envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Asegura que en el organismo hay irregularidades que ponen en riesgo la credibilidad de su titular, a tal punto de que el técnico que no haga o esté de acuerdo en hacer un informe desfavorable es despedido.

El legislador pide al ministro de la cartera, Ernesto Reyna,que ordene una investigación exhaustiva, ya que este miércoles el Consejo de Medio Ambiente conocerá un proyecto sobre licencias para operar plantas de GLP, el cual, advierte, está viciado.

Al respecto, el relacionador público de la institución informó a Noticias SIN vía telefónica que la imputación del diputado perredeísta es temeraria, pues no ha presentado pruebas y sus declaraciones obedecen a que se le prohibió construir una planta de gas en Baní, porque no tenía permiso.