Coalición Humanity For Haití solicitarán al gobierno de los Estados Unidos acciones concretas para hacer frente a la crisis que azota a la vecina nación.

SANTO DOMINGO.- En medio de la agudización de la crisis política, económica y social que enfrenta Haití, el conflicto del vecino país debe ser el principal tema que aborde el presidente Abinader durante su visita a Washington, Estados Unidos, así lo consideran legisladores de distintos partidos políticos quienes esperan que ahora sí la comunidad internacional vaya en auxilio del pueblo haitiano.

Amplías expectativas tienen los congresistas con el nuevo viaje del mandatario, quien tiene programado reunirse este jueves con la vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

A pesar de que la comunidad internacional no ha respondido a los reiterados llamados que ha hecho el presidente Abinader para que vayan en auxilio de Haití, legisladores tanto del oficialismo como de oposición esperan que el gobernante insista en la necesidad de que las potencias entiendan que no existe una solución dominicana al problema haitiano.

Este miércoles el senador oficialista Alexis Victoria Yeb, anunció que senadores del estado de Nueva York agrupados en la coalición Humanity For Haití, solicitarán al gobierno de los Estados Unidos acciones concretas para hacer frente a la crisis que azota a la vecina nación.

Pasadas las nueve de la mañana salió hacia Washington, Estados Unidos, el presidente Abinader, quien fue recibido por el ministro de Defensa, Luiciano Díaz Morfa y viajó acompañado de sus asistentes, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Durante su visita el mandatario también tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, así como un encuentro con miembros del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, actividad organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat

Se espera que el mandatario retorne al país este jueves y vuelva a Estado Unidos la próxima semana para participar del Asamblea número 77 de las Naciones Unidas donde se espera que vuelva a tocar el tema haitiano.