En un primer pase de lista para aperturar la sesión, en el hemiciclo sólo había nueve senadores de los 17 que se requiere para iniciar la jornada legislativa, en el segundo pase de lista solo había 13 parlamentarios por lo que fue suspendida la sesión.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao Durán, consideró que los legisladores que no se presentaron este martes a la sesión del Senado de la República, votaron con los pies por el Código Penal Dominicano, el cual mantiene dividido a los legisladores en la Cámara Alta.

Este martes la comisión que estudia el Código Penal  tenía previsto presentar el proyecto de modificación  de la pieza legislativa, pero la Cámara Alta no sesionó por falta de cuórum.

“Catorce votamos con las manos y otros votaron con los pies, estando ausentes en una hora fundamental del parlamentarismo dominicano en la discusión del Código Penal”, afirmó el senador por el  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El legislador expresó que este sería el primer Código Penal que tendría el país ya que el actual es uno heredado de Haití, asumido en 1884 por el Congreso Dominicano de Haití.

En un primer pase de lista para aperturar la sesión en el hemiciclo sólo había nueve senadores de los 17 que se requiere para iniciar la jornada legislativa.

En segundo pase de lista solo había 13 parlamentarios por lo que fue suspendida la sesión.

Según la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el proyecto de modificación del Código Penal Dominicano va a ser introducido la siguiente legislatura en el Senado, pautado para el próximo lunes 16 de agosto.

Así lo dejó saber la senadora por el Partido Revolucionario Moderno a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto lleva aproximadamente dos décadas en el Congreso Nacional y ha presentado dificultades para su aprobación, ya que diferentes legisladores se han enfrentado con relación a los cambios que se deben hacer a la pieza legislativa.