El régimen de consecuencias que podrían tener los candidatos electorales si violan el tope en gastos de campañas políticas es una de las novedades que trae la reforma y que fue acogida tras una discusión con la JCE.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Senado ya aprobó en primera lectura el controvertido proyecto de reforma a la Ley Electoral, sin incluir los reclamos de la Junta Central, el Congreso Nacional trabaja en un consenso que incluye consultar el liderazgo de los partidos políticos para lograr sancionar la pieza en esta legislatura extraordinaria que finaliza el próximo 15 de febrero.

Así lo adelantó el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, quien asegura que se darán pasos concretos para lograr que lo aprobado este martes por el Senado pase a la Cámara Baja y se apruebe sin mayores inconvenientes antes del 15 de febrero.

Mientras legisladores del oficialismo está optimista con la pieza legislativa, desde la oposición está dispuesta a postergar la ratificación del debatido proyecto.

El régimen de consecuencias que podrían tener los candidatos electorales si violan el tope en gastos de campañas políticas es una de las novedades que trae la reforma y que fue acogida tras una discusión con la Junta Central Electoral.

Este aspecto era una demanda del pleno del órgano de elecciones que en varias ocasiones exigió una revisión de los gastos en las campañas y otras novedades que el Senado dejó fuera.

El proyecto de reforma a la Ley Electoral deberá ser aprobado en segunda lectura por los senadores para luego pasar a la Cámara de Diputados.