Mientras juristas consideran el enfrentamiento entre dos fiscales pueden enviar un mensaje erróneo a la sociedad

Por Carolina Oleaga 

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Ministerio Público diera a conocer que realiza una investigación contra la fiscal del Distrito  Nacional, Rosalba Ramos, legisladores de las diferentes bancadas coinciden en que la institución debe ser cautelosa en el proceso de investigación, respetando el debido proceso.

Mientras juristas consideran el enfrentamiento entre dos fiscales pueden enviar un mensaje erróneo a la sociedad.

Con gran preocupación ven los diputados oficialistas, que el dime y te diré en acusaciones entre la magistrada Rosalba Ramos y el inspector general,  Juan Medina de los Santos, ya que consideran que la ventilación de esas informaciones pueden enviar un mensaje contrario a los objetivos que tienen como tal, los representantes del Ministerio Publico.

Mientras que legisladores de la oposición tienen opiniones afines, pidieron a la procuradora general Miriam German, hacer una investigación responsable, que no viole los derechos de Ramos.

Juristas consultados, también coinciden en que la situación dada que fue dada a conocer a través de los medios de comunicación no le hacen bien al sistema de justicia del país.

Según el ministerio público, Ramos está siendo investigada, por su supuesta implicación en el caso de César Emilio Peralta alias César el Abusador, además por denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La procuraduría general de la república informó que a través de su inspector general, realiza las pesquisas contra Rosalba Ramos, luego de que la magistrada enviara una carta donde constar que era acosada por su compañero.