SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cambio de funcionarios del tren gubernamental ha sido valorado como  positivo por algunos legisladores y ciudadanos, otros entienden que se debe cambiar aquellos que llevan décadas en el poder.

Los cambios dispuestos por el Poder Ejecutivo han generado críticas a favor y en contra.

Las caras heredadas de los dos últimos períodos de la administración de Leonel Fernández se mantienen al frente de los ministerios y dependencias de importancia del Estado.

[jwplayer mediaid="317561"]

Los ministros José Ramón Fadul de Interior y Policía, Alejandrina Germán del Ministerio de la Mujer, Ligia Amada Melo de Educación Superior, Bautista Rojas Gómez de Medio Ambiente; Francisco Javier García como ministro de Turismo, Carlos Morales Troncoso como canciller de la República y Simón Lizardo  en Hacienda) Juan Temístocles Montás de Economía, Planificación y Desarrollo, se mantienen en sus mismos cargos o les fueron asignadas nuevas funciones en la gestión de Medina.  El aspirante a la presidencia Temístocles Montás  tiene diez años en el cargo.

Algunos pidieron al primer mandatario realizar cambios significativos a funcionarios que llevan décadas en el poder.

Los funcionarios que se desempeñan en el exterior también deberían ser removidos, a juicio del diputado de Ultramar Mario Gross.

Los consultados  esperan que los próximos cambios que realice el Mandatario de la República, se cambien  los funcionarios que al parecer son inamovibles.