El gobierno comenzó este lunes a distribuir la ayuda especial en forma de cheque para cada beneficiario, en el municipio de San Luis, con el objetivo de hacerle frente a los altos precios de la canasta familiar.

SANTO DOMINGO.- La entrega por parte del gobierno de mil 500 pesos a un millón de hogares de escasos recursos mediante el denominado “Bono de Apoyo Familiar" como monto único, fue criticado por legisladores de oposición que consideran que esta ayuda debe ser mensual y que los recursos que contiene la misma deben de ser mayor para así hacerle frente a losaltos precios de la canasta familiar.

Mientras los peledeistas calificaron la ayuda como una “burla para la sociedad dominicana”, desde la Fuerza del Pueblo, aunque valoran la iniciativa, consideran que el gobierno debe de enfocarse en crear políticas públicas que vayan encaminadas a reducir los precios de los alimentos.

El gobierno comenzó este lunes a distribuir la ayuda especial en forma de cheque para cada beneficiario, en el municipio de San Luis, con el objetivo de hacerle frente a los altos precios de la canasta familiar producto de la inflación internacional por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.