Senadores y diputados calificaron como imprudente la respuesta del canciller haitiano en la que destacó la reciente alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos por los niveles de delincuencia en RD.

SANTO DOMINGO.- Legisladores de las distintas bancadas saludaron este martes el llamado que hizo el presidente Abinader de forma puntual a la comunidad internacional para que acuda en ayuda de Haití.

Senadores y diputados calificaron como imprudente la respuesta del canciller haitiano en la que destacó la reciente alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos por los niveles de delincuencia en República Dominicana.

Los congresistas además se unieron al pedido del mandatario, y solicitaron a los organismos internacionales a no dejarle la carga solo a la República Dominicana, en la búsqueda de soluciones a la crisis que atraviesa el vecino país.

En cuanto a la respuesta del canciller haitiano, quien le recordó al presidente Abinader las alertas que ha emitido estados unidos por los niveles de inseguridad en el país, los legisladores consideraron que la misma fue desatinada.

Advirtieron que en lo adelante el gobierno dominicano debe ser cauteloso en el grado de colaboración que pueda tener la RD con la comunidad internacional en la intervención del vecino país

Otros consideraron que el país debe expandir sus fronteras comerciales para cortar de raíz las relaciones con la vecina nación otros opinan que el intercambio comercial se debe mantener.

A través su cuenta de Twitter el presidente Abinader llamó a sus homólogos de Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea a actuar con urgencia en Haití.

Esta es la segunda ocasión que el mandatario pide la intervención de la comunidad internacional en Haití, la primera vez lo hizo ante la asamblea general de la ONU en septiembre pasado.