SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores oficialistas califican las actuaciones del juez Eddy Olivares como una bomba de tiempo para la Junta al defender más los intereses del PRD que los institucionales.

Los cuestionamientos al rol de Eddy Olivares en la Junta Central, salen a raíz de que el magistrado señalara que ese Tribunal tiene la facultad de ordenar el cese de las inauguraciones al presidente de la República.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/EXPLOTA-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que para estos senadores el comportamiento de Olivares corresponde más al de un dirigente del PRD que al de un integrante del Tribunal de Comicios.

De su lado los perredeístas respaldan la posición de Eddy Olivares y aseguran que el problema no son las inauguraciones, sino que esos actos se están haciendo con el fin de hacer proselitismo a favor del candidato.

El Proyecto de Ley Electoral al igual que el de partidos políticos tienen varios años en el Congreso Nacional, sin embargo, los legisladores han sido reiterativo en asegurar que para este proceso eleccionario no será posible su aprobación.