La comunidad internacional no ha mostrado preocupación ante la nueva crisis política que surge en Haití.

SANTO DOMINGO.- Crecen las diferencias entre legisladores de diferentes bancadas sobre la reapertura o no de los mercados binacionales en los cuatro puestos fronterizos que temporalmente se mantienen cerrados, luego de la puesta en ejecución de la operación Gavión.

 

Sin embargo, los parlamentarios coinciden en que la comunidad internacional debe asumir el control de Haití, como solicitara el presidente Abinader.

 

La comunidad internacional no ha mostrado preocupación ante la nueva crisis política que surge en Haití, a juicio de algunos parlamentarios que entienden que la República Dominicana no debe asumir sola el problema del vecino país.

 

Sin embargo, donde se refleja discrepancia es en el restablecimiento de las operaciones del mercado binacional que temporalmente está cerrado, a raíz de los acontecimientos en Haití.

 

 

Sobre las investigaciones del asesinato de Jovenel Moise y las visitas al país de la guardia presidencial de Haití, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, considera que el gobierno debe manejar el tema con mucha cautela.

 

 

El cierre de la frontera domínico-haitiana arriba este martes a su séptimo día, mientras que las investigaciones siguen su curso para identificar a los responsables materiales e intelectuales de la muerte del presidente Moise.

 

 

Los parlamentarios de diferentes partidos manifestaron que el gobierno debe insistir en el llamado a la comunidad internacional para que intervenga en crisis haitiana, antes de que la situación se salga de control y termine perjudicando a la República Dominicana.