Legisladores pidieron prestar atención a las críticas hecha por el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, quien arremetió contra los políticos, por considerar que estos no deben vivir con tan altos salarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores pidieron prestar atención a las críticas hechas por el expresidente de Uruguay y actual senador José (Pepe) Mujica, quien arremetió contra los políticos, por considerar que estos no deben vivir con tan altos salarios, para muchos un mensaje directo para el país.

Pese a estar de acuerdo con las declaraciones del ex presidente Uruguayo, congresistas le recuerdan que el país se rige por una ley de regulación salarial, aunque se crítica que esta no se cumpla para todos.

Otros recomiendan aplicar medidas en esa dirección iniciando por las instituciones cuyos sueldos son tan elevados que superan al del presidente de la república.

En respaldo a las pretensiones de igualdad salarial la oposición dice que tiene lista una propuesta junto a las centrales sindicales para someterla ante la comisión que tiene en sus manos el estudio del presupuesto general del 2017.

Para otros legisladores abocarse en una reforma a la ley regulación salarial, es otra de las salidas para prestar atención a las críticas del ex presidente Uruguayo sobre los lujosos salarios.