Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas advirtieron al Ministerio Publico que la imagen del Congreso Nacional Dominicano se encuentra en la mira a nivel parlamentario en todo el mundo, por lo que exigen continuar estableciendo responsabilidades en el caso Tucano y el supuesto soborno. Manuel Méndez nos amplia. Adelante Manuel.

Es en esa dirección que los legisladores exigen al nuevo procurador no dejar morir el caso de súper Tucano, cuyo tema apuntaba al congreso nacional, pero dicen quedo rezagado.

Desde que se anunciaron medida preventiva contra un coronel y otras cautelares contra el ex secretario de las fuerzas armadas y varios empresarios, el ministerio público ha establecido que la investigación sigue su curso.

De 3.5 millones de dólares es el supuesto soborno investigado para asegurar la compra y venta de las ocho aeronaves, adquiridas durante la gestión del ex presidente Leonel Fernández.

Algunos nombres de legisladores salieron a relucir de documentos filtrados.

Mientras está pendiente que una jurisdicción especial del Ministerio Publico comience a citar a los congresistas que alegadamente estarían implicados en el supuesto soborno.