Otros diputados proponen que el incremento no solo sea para quienes devengan el salario mínimo, sino para todo el sector asalariado del país.

SANTO DOMINGO.- En momentos en que empresarios y centrales sindicales se sentarán el próximo 30 de agosto en la mesa del diálogo para revisar un ajuste salarial en el sector privado, legisladores sugieren que el aumento no solo se limite al salario mínimo y que el mismo sea superior al 15 por ciento debido a la inflación acumulada en el país.

Aunque la propuesta de la cúpula empresarial sobre un ajuste voluntario de salarios, fue bien valorada por diversos sectores, congresistas plantean que el aumento sea haga acorde a los precios de la canasta básica familiar.

Contrario al aumento del 10 por ciento que sugieren los empresarios, legisladores de distintos partidos políticos consideran que el mismo debería de ser mayor debido a la inflación acumulada.

Otros diputados proponen que el incremento no solo sea para quienes devengan el salario mínimo, sino para todo el sector asalariado del país.

Este vienes el partido Alianza País, emitió un comunicado donde manifiesta que en lo adelante corresponde al presidente Abinader, disponer de un reajuste salarial para el sector público, en base a un 25%, para quienes tienen un sueldo menor a los 150 mil pesos, en ambos sectores.

Tanto esa organización política como legisladores, confían en que en el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo para el próximo martes 30 de agosto, se tomen las mejores decisiones, en beneficio del sector trabajador.