Se desconoce si el gobierno contempla incrementar el número de militares en los cuatro puntos fronterizos.

SANTO DOMINGO.- Preocupación mostraron este viernes legisladores de diferentes bancadas ante la violencia protagonizada por grupos armados en Haití donde dicen se montado la "industria del secuestro", manteniendo retenidos a camioneros dominicanos al igual misioneros norteamericanos desde hace varios días.

Cuestionan que la comunidad internacional se muestre indiferente ante crisis en el territorio extranjero e hicieron un llamado a mantenerse alerta incrementando la seguridad en la frontera.

La desestabilización política y económica han sido parte fundamental que ha abierto las vías para que bandas organizadas instauren el miedo en ese país, a juicio del diputado Carlos Sánchez.

El legislador de oposición instó al gobierno a prestarle atención a la situación en Haití que según él podría salirse de control y afectar la frontera.

La violencia también está incidiendo negativamente en el mercado binacional por Dajabón.

Unos 16 misioneros estadounidenses se encuentran bajo el control de las organizaciones armadas que también secuestraron a varios camioneros dominicanos.

Todavía se desconoce si el gobierno contempla incrementar el número de militares en los cuatro puntos fronterizos para intervenir en caso de que los grupos armados intenten llevar la violencia hasta la línea límitrofe con Haití.