La respuesta del congresista Eugenio Cedeño se produce previo al conocimiento de la nueva normativa penal en la Cámara de Diputados.

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO.- Ante la denuncia de monseñor Víctor Massalles de que desde la Embajada norteamericana se estaría presionando para que se mantenga en el proyecto del Código Penal la penalización a la discriminación por orientación sexual y la corrupción que dice la iglesia hay detrás de la pieza, el diputado Eugenio Cedeño respondió este miércoles que el Congreso Nacional al igual que la iglesia católica no escapa a esa realidad.

La respuesta del congresista Eugenio Cedeño se produce previo al conocimiento de la nueva normativa penal en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, rechazó que el conocimiento de la pieza legislativa obedezca a presiones de la embajada estadounidense y negó que le amenazaran con quitarle la visa si se deja fuera el artículo 185.

La diputada oficialista Soraya Suárez confirmó que la información de las presuntas presiones se ha escuchado en el hemiciclo.

Al tema se refirió el vocero de la bancada reformista, Rogelio Alfonso Genao, quien fue que introdujo la pieza.

La Cámara de Diputados se apresta a conocer el proyecto del Código Penal con modificaciones en varios artículos.

En caso de que la Cámara de Diputados apruebe en dos lecturas consecutivas con las modificaciones a la nueva normativa penal, el proyecto deberá agotar los trámites rumbo al Senado de la República que tendrá que sancionarlo cuando esta legislatura concluye el 12 de este mes.