Concluida la fase preparatoria, se espera que en lo adelante puedan darse juicios penales abreviados para los delatores que están colaborando con el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- Ante la gran cantidad de acusaciones que el Ministerio Público ha formulado contra el exprocurador Jean Rodríguez, las que abarcan supuestos fraudes, complicidades, contubernio y sobornos, legisladores de la oposición piden a funcionarios del oficialismo que se vean en el mismo espejo ya que también podrían ser cuestionados por el mal manejo del erario.

La caja de pandora que se ha destapado con el expediente de la operación Medusa que también abarca desde el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, los alimentos de los privados de libertad, entramado, los bienes incautados, pasando por los sobornos y el lavado de activos, además de la destrucción de evidencias, es objeto de polémica en el Congreso Nacional .

Sin importar banderías políticas desde la oposición esperan que los funcionarios que sean vinculados a casos de corrupción, sean procesados judicialmente en su momento.

Para algunos diputados del oficialismo el caso que ha presentado el Ministerio Público pone en tela de juicio la transparencia de algunos grandes casos de corrupción y narcotráfico investigados por el propio jefe del Ministerio Público, como el atentado contra David Ortiz, las coimas de Odebrecht y el expedientes de César Emilio Peralta.

Los congresistas del PRM afirman que si en estos momentos se cuestiona la justicia es por el mal manejo del Ministerio Público desde hace 20 años cuando era dirigido por el PLD y quienes hoy dirigen a la Fuerza del Pueblo.

Concluida la fase preparatoria, se espera que en lo adelante puedan darse juicios penales abreviados para los delatores que están colaborando con el Ministerio Público.