La comisión permanente de salud de la cámara de diputados se reunirá este martes para tratar el tema del cólera y no descartan invitar a las autoridades de salud.

SANTO DOMINGO.- A raíz de la entrada al país de una nacional haitiana afectada de cólera, legisladores de distintos partidos sugieren al Gobierno convocar una mesa interinstitucional a fin de evitar que esa enfermedad se propague en el territorio nacional.

Diputados de oposición aseguraron que en la frontera no se están tomando las medidas preventivas contra el cólera que ya ha cobrado la vida de al menos 37 personas en Haití.

La detección de un caso de cólera en Higüey producto de la epidemia de la enfermedad en Haití, agravada por la desnutrición, preocupa a legisladores en el país quienes al igual que el Colegio Médico dicen que se hace necesario un cordón epidemiológico en la frontera para evitar que la enfermedad continúe penetrando al territorio dominicano.

Salud Pública, la Dirección General de Migración, Turismo e incluso Inapa son parte de las instituciones que los congresistas entienden deben de sentarse en la mesa para adoptar medidas preventivas contra el cólera.

Los diputados dicen que frente a este nuevo panorama que atraviesa Haití, agudizado por la crisis política, social y económica, se hace más necesaria la intervención de la comunidad internacional en la vecina nación.

La Organización Panamericana de la Salud confirmó este sábado que la cifra de casos confirmados de cólera en Haití ha aumentado a 123, mientras que las muertes por esta causa suman ya 37.

La comisión permanente de salud de la cámara de diputados se reunirá este martes para tratar el tema del cólera y no descartan invitar a las autoridades de salud.