Asimismo dijo que la aprobación del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella que ha generado posturas a favor y en contra, será apoyada por sus legisladores.

SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana instruyeron a sus legisladores para que no apoyen los controversiales proyectos de ley que podrían limitar la libertad de expresión y de prensa y que están bajo estudio en el Congreso Nacional.

Así expresó este miércoles el vicepresidente del partido, Temístocles Montás, quien agregó que se oponen radicalmente a eso.

"Ya lo instruimos a los legisladores, nos oponernos radicalmente a eso, es una posición formal como partido. Hemos estado en conversaciones con directores de medios expresándole nuestra posición sobre ese tema, es una barbaridad, el PLD está sumamente claro sobre ese tema", resaltó.

Creación de nueva provincia

Asimismo dijo que la aprobación del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella conformada por Santo Domingo Norte, Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand que ha generado posturas a favor y en contra, será apoyada por sus legisladores.

Montás manifestó que la creación de la nueva provincia es un tema que ha pesado mucho, pero que la posición de los compañeros de la zona es que lo están apoyando.

El proyecto propuesto por el diputado César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez fue aprobado en primera lectura con 134 votos a favor y una abstención del legislador Hamlet Melo, representante del partido Fuerza del Pueblo.  Al ser declarado de urgencia, se sometió en votación para una segunda lectura donde 134 estuvieron a favor, y solo tres estuvieron en contra.