El proyecto derogaría la ley 57-96 que regula las exoneraciones, a través de la cual congresistas aprovechaban para importar vehículos de lujo y otros para venderla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de diputados se reunió con los voceros de diferentes bancadas con quienes acordó eliminar vía un proyecto de ley las exoneraciones que reciben para importar vehículos, pero esta medida se aplicaría a partir del 2020.

El proyecto derogaría la ley 57-96 que regula las exoneraciones, a través de la cual congresistas aprovechaban para importar vehículos de lujo y otros para venderla.

Según Rubén Maldonado, proponente de la iniciativa, senadores con quienes establecen contacto recibieron la propuesta de buen ánimo.

De inmediato, algunos congresistas advirtieron que el estado tendrá que buscarle otra fórmula para obtener sus vehículos.

Según datos del propio Congreso, el Estado deja de percibir más de dos mil millones de pesos por este tipo de facilidad.  El debate actual salió luego de que en el presupuesto del próximo año se le pusiera un tope a las exoneraciones.

En medio de este panorama, destacar que según el presidente de la cámara baja, la iniciativa será sometida la próxima semana, aunque entraría en vigencia en el año 2020.

Vídeo íntegro: