“A esta fecha debimos haber sembrado 16,000 tareas de maíz y solo hemos sembrado 1,100 tareas".

Santo Domingo.- El director del programa Siembra RD, Leonardo Faña, entregó al Ministerio de Agricultura el proyecto de maíz que se implementaba en la Cruz de Manzanillo por falta de recursos para cubrir las nóminas, adquirir los insumos para el proceso de producción y preparación de los terrenos para la siembra de maíz.

El funcionario envió una carta al ministro de Agricultura, Limber Cruz, el pasado 8 de septiembre, en la que le notificó la entrega.

“A esta fecha debimos haber sembrado 16,000 tareas de maíz y solo hemos sembrado 1,100 tareas, por consiguiente, Siembra RD no tiene los recursos económicos para darle seguimiento a dicho proyecto”, dice la misiva.

Faña espera que el ministro de Agricultura, Limber Cruz pueda concluir con los trabajos iniciados, pues lo considera un hombre interesado en su labor.

“Hay que hacerle fumigaciones al maíz, para que no se pierda, y darle seguimiento. Ya está en espigamiento y, porque no tenemos recursos, hemos determinado entregárselo al ministro”.