Agregó que Ventura "es el padre del merengue en la República Dominicana". 

SANTO DOMINGO.- El expresidente del país, Leonel Fernández, al acudir al velatorio de Johnny ventura, expresó que cuando se piensa en el Caballo Mayor se piensa en la República Dominicana, "porque eso es lo que él fue, un hombre que hizo una obra artística en el pueblo dominicano".

Agregó que Ventura "es el padre del merengue en la República Dominicana".

Fernández expresó que el legendario fue "extraordinario" y que estuvo siempre en el primer plano en la República Dominicana y a nivel de toda América Latina, "especialmente en los países caribeños y de habla hispana".

Asimismo, dijo que el Caballo Mayor represó emoción, alegría, que fue un hombre de múltiples funciones y que nunca se podrá olvidar.

A la salida de la capilla Fernández expresó que "a Johnny se le puede recordar de múltiples maneras, un hombre alegre, inteligente, caballeroso y carismático. Fue un hombre querido, admirado y responsable".

Ayer miércoles Fernández expresó estar consternado por la muerte del merenguero.

El exmandatario definió al también excandidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, que dirige Fernández, como “gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución”.

“Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones”, añadió el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Los restos de Ventura están en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, desde las 2: 00 de la tarde en un velatorio familiar.

El viernes a partir de las  9:00 de la mañana será llevado a la Fuerza del Pueblo, ubicado en la calle Benito Monción No. 253, en Gascue, Distrito Nacional. Luego el artista será trasladado en la Cámara de Diputados, donde  su féretro será expuesto a las 11:00 de la mañana.

Para las 2:00 de la tarde será llevado a la Alcaldía del Distrito Nacional, del que fue alcalde desde el año 1998 hasta el 2002.

Mientras que el sábado 22, la familia realizará un velatorio abierto en el Palacio de los Deportes desde las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de  la tarde hará un recorrido por Villa Juana.

El Caballo Mayor será sepultado el sábado a las 4:00 de la tarde  en el cementerio Cristo Redentor.