Por Miguel Montilla

DUARTE, República Dominicana.- El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, afirmó que tras la sexta pela en el 2016, subirá las escalinatas del palacio nacional, con la ayuda de los francomacorisanos.

En medio de una multitud que le pedía a gritos su postulación en 2016, el ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elogió a los francomacorisanos y su rol en los principales acontecimientos históricos de la República Dominicana, calificando la provincia Duarte, como una plaza decisiva en las elecciones presidenciales.

A ritmo de esa pela va, a pasito lento y subido en el palo, Fernández Reina bailó y compartió con sus simpatizantes, en el acto que fue considerado como el lanzamiento de su candidatura en la región nordeste y pre lanzamiento nacional.

“Desde aquí se construye el futuro de la República Dominicana, porque este pueblo ha jugado grandes batalles en la democracia y la justicia social, estoy seguro que con el apoyo de los jóvenes y todo el pueblo dominicano, saldremos airosos de la batalla del 2016 ”, enfatizó el aspirante presidencial.

Previo al discurso del expresidente Fernández, habló el presidente provincial Andrés Acosta, el cual destacó los logros de los gobiernos del PLD, encabezados por el presidente de esa organización política.

Al concluir su intervención el ex presidente Leonel Fernández, afirmó que con las conquistas el Partido de la liberación Dominicana, se ha ganado el apoyo del pueblo dominicano, encaminándose a la sexta pela que lo llevara a subir las escalinatas del palacio nacional  en el 2016.

En el evento organizado por los movimientos Sorudel y Acciona, participaron dirigentes del PLD, en toda la región nordeste, además de los legisladores Sonia Mateo de Dajabón, Eddy Olivares, Juan José Rosario, Juan Compres y Lupe Núñez de la provincia Duarte, así como la ex gobernadora Luz Selene Plata y Félix Bautista.

Previo a su participación en la ciudad ganadera de San Francisco de Macorís, Fernández Reina participo de un acto en la UASD de Nagua, en la que recibió un reconocimiento.