“El presupuesto del Ministerio de Educación se va al zafacón porque los estudiantes no aprenden”

Santo Domingo.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante su discurso la noche de este martes aseguró que, los bajos niveles de desempeño por parte de los estudiantes en lectura, escritura, matemáticas y ciencias, en el sistema de aprendizaje, ponen en evidencia la crisis que azota al sistema educativo nacional.

El tambien actual candidato a la presidencia, dijo que, "resulta preocupante la gran deficiencia que exhibe el Ministerio de Educación para gestionar con eficiencia y transparencia los procesos administrativos- financieros, así como de adquisición de bienes y servicios".

Asimismo criticó la forma en que Abinader abordó el tema de la educación, en el discurso de rendición de cuentas, el cual describió de muy  "breve o parco"

"Tal vez tenía razón en ser tan lacónico al respecto y es que, en noviembre del año pasado, el nuevo ministro de educación, Ángel Hernández, emitió unas declaraciones que resultaron altamente desconcertantes. Dijo: “el presupuesto del Ministerio de Educación se va al zafacón porque los estudiantes no aprenden”", detalló Fernández.

"Eso es grave, sobre todo, porque es una gran verdad. El incremento de la inversión de un 4% del PIB no ha significado, como algunos esperaban, una mejoría", añadió.

De igual forma expresó que, "ese monto, durante los últimos dos años y medio, ha alcanzado la cifra de 608 mil millones de pesos".

"En síntesis, un escándalo, una vergüenza y un verdadero fiasco", concluyó el también expresidente de la República.