El expresidente Leonel Fernández insistió ayer en que Gonzálo Castillo es ilegítimo porque, según denuncia, su triunfo es producto de fraude en el conteo electrónico de los votos de las primarias internas del Partido de la Liberación (PLD)

REDACCIÓN.- El expresidente Leonel Fernández insistió ayer en que Gonzálo Castillo es ilegítimo porque, según denuncia, su triunfo es producto de fraude en el conteo electrónico de los votos de las primarias internas del Partido de la Liberación (PLD).

Entrevistado por Camilo Egaña, para la cadena CNN, el exmandatario y aspirante a un cuarto periodo presidencial, comparó lo ocurrido en los comicios internos del PLD con el caso de Bolivia.

“En Bolivia como en el caso nuestro se habló de la instalación de un algoritmo y ese algoritmo generaba la manipulación de la data. En ambos casos ya se había computado el 85% de los votos. Lo que se tiene establecido es que cuando se llega al 70% de los votos ya se tiene una tendencia consolidada y lo más que pueda haber es una alteración estadística de 0,9%”, denunció.

A continuación la entrevista completa: