Ex presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si el expresidente Leonel Fernández lanza su candidatura sería el más aventajado de los actuales, pero esto no quitaría los problemas que tendría su candidatura, según señaló este viernes la politóloga Rosario Espinal.

“Leonel es un político con muy buenas experiencias, pero él ha malgastado mucho capital político propio y la razón es que en República Dominicana hay una gran tradición de la política argumentativa…El poder argumentativo es muy útil siempre y cuando se mantenga en sintonía con la demanda de la población, pero si lo utiliza para argumentar lo contrario puede tener problemas”, expresó Espinal.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que Leonel Fernández debe sacudirse y sacar de su entorno a los funcionarios que han sido señalados en actos de corrupción porque aunque no han sido hallados culpables, la población los tiene señalado.

“Leonel tiene que sacudirse de esas personas con ese legado de corrupción y ponerse en sintonía con la población”, expresó la politóloga.

Por otro lado señaló que el caso del partido de los Vinchos no tiene base electoral para irse del poder, pero advirtió que aunque esto no le afectaría a Danilo Medina, ellos tienen poder de opinión en los medios de comunicación.