Roberto Rosario Márquez aseguró que tienen las pruebas de envíos de votos desde dispositivos móviles hacia la Junta Central Electoral que son muy diferentes a los datos que están en las urnas y a los que presenta el órgano electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo político de expresidente Leonel Fernández aseguró tener pruebas suficientes que evidencian que los equipos del voto electrónico fueron vulnerados durante las primarias simultáneas celebradas el pasado seis de octubre.

El equipo político de Leonel Fernández afirmó que tiene evidencias de que supuestamente alrededor del nueve por ciento de las máquinas de votación registraron fallas durante el proceso del pasado domingo.

Según los leonelistas las nuevas fallas detectadas consisten en que alegadamente el 4.8 por ciento de los votantes no pudieron ejercer el voto por el candidato de su preferencia porque las máquinas no lo permitieron.

Otra supuesta anomalía fue que el 4.5 por ciento de las máquinas de votación emitieron un resultado distinto al voto emitido por los concurrentes.

El ex presidente de la Junta también agregó que el supuesto fraude solo se cometió contra el ex presidente Leonel Fernández. Por eso declaró que sus peticiones no involucran las elecciones del PRM.

Asimismo dijo que han pedido información a la JCE sobre el uso dado a más de dos mil máquinas de votación pero que el órgano no le ha respondido esa ni ninguna de las demás instancias que han depositado.