Esto mientras Fernández tiene contemplado dirigirse al país por una cadena de radio y televisión para anunciar las acciones a tomar luego del proceso.

SANTO DOMINGO, República Dominciana.- El vocero del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, convocó para este martes a una manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

https://twitter.com/RafaelNunezR/status/1181247477669912576

Esto mientras Fernández tiene contemplado dirigirse al país por una cadena de radio y televisión para anunciar las acciones a tomar luego del proceso.

Vídeo íntegro: 

En ese ámbito, el expresidente se reunió con miembros de la comisión de Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) y sus más cercanos dirigentes en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

https://twitter.com/RafaelNunezR/status/1181238822358720512

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández denunció que fueron adulterados los resultados de las primarias abiertas celebradas este domingo en el país y que le son adversos ante el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Fernández, tres veces presidente de la República, advirtió de que "bajo ninguna circunstancia" permitirá que la voluntad del pueblo sea vulnerada, algo que atribuyó a una alteración técnica originada en las máquinas de votación de la Junta Central Electoral (JCE).

"Nuestro equipo técnico ha detectado que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados del proceso", expuso el exgobernante, rodeado de dirigentes afines a su precandidatura