Senadores de los partidos opositores sugieren que los cambios realizados en la Cámara Baja sean estudiados en una comisión.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- A pocos minutos de que el proyecto de ley de Extincion de Dominio sea conocido en el Senado y tras una semana de intensos debates y la serie de modificaciones en la Cámara de Diputados a la pieza, senadores de la oposición sugieren que los cambios realizados sean estudiados en una comisión y que la misma no sea aprobada al vapor.

Cuando faltan apenas dos días para que concluya la presente legislatura, el senador por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sanchez, llamó a los legisladores oficialistas a no responder a presiones del Poder Ejecutivo, aprobando al vapor proyectos de ley, en los cuales se repitan errores del pasado.

Asimismo, el vocero del bloque de senadores por el PLD, Yván Lorenzo, dijo que es necesario que las modificiones al controvertido proyecto de leyes de Extinción de Dominio, sean escuchadas y debatidas esta tarde en el pleno de la cámara alta y que la pieza quede sobre la mesa para ser aprobada en el último día de la presente legislatura.

Mientras que otros legisladores de las distintas bancadas, se mostraron confiados en que el proyecto de ley será aprobado en el Senado con los cambios que le fueron realizados en la Cámara de Diputados.

El viernes la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y con 37 modificaciones el proyecto de ley de Extinción de Dominio.

Entre los cambios los diputados eliminaron la retroactividad y retrospetividad de la ley así como el articulo que perseguía el derecho a la propiedad privada.