“La cuál puede variar, no estoy diciendo que puede variar porque es una prerrogativa del honorable Senado de la República, pero que puede variar”.

SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley de Extinción de Dominio, podría ser aprobado en segunda lectura en el Senado de la República con modificaciones, según adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró que a la pieza “le llegó su hora de aprobación” y que están preparados para trabajar “intensamente” en su conocimiento y posible sanción.

“La cuál puede variar, no estoy diciendo que puede variar porque es una prerrogativa del honorable Senado de la República, pero que puede variar”, manifestó Alfredo Pacheco.

Insistió en que las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en la cámara baja tienen la “voluntad política para la aprobación de la misma” .

“Algunas ponen alguna que otra condición, ya veremos pero yo sé que la mayoría de la cámara vamos a poder obtener la posibilidad de que muy pronto la República Dominicana tenga aprobada esta importante ley”

Pacheco indicó que se mantienen analizando la versión del proyecto de ley de Extinción de Dominio aprobado recientemente en primera lectura como ley ordinaria por el Senado de la República.

“Independientemente de que si es o no una ley orgánica o una ley ordinaria, la primera lectura fue aprobada con una mayoría bastante contundente”

El Senado tiene previsto conocer la controversial pieza este jueves en segunda lectura.