Todavía se esperan noticias de un grupo de al menos 12 personas (dominicanos, turcos y haitianos) que fueron secuestrados el pasado domingo 8 de mayo al ingresar a territorio haitiano en una guagua Metro.

REDACCIÓN.- La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que durante un operativo realizado la mañana de este jueves, liberó a un grupo de pasajeros que estaban secuestrados por individuos armados en la localidad de Croix-des-Bouquets, en Haití, pero, no son los que fueron raptados al llegar a territorio haitiano en un autobús de la empresa Metro Servicios Turísticos que cubre la ruta Santo Domingo- Puerto Príncipe.

A través de la cuenta de Twitter de la institución del orden, se comunicó que la Policía recuperó el autobús de la empresa Capital Coach Line en el que estos pasajeros se dirigían a República Dominicana.

Hasta el momento la Policía de Haití no ha ampliado estas informaciones y se desconoce cuántas personas se encontraban en este transporte y cuándo ocurrió el secuestro.

El dueño de Coach Line oosvelt Francois precisó que en el bus habían 14 pasajeros hacia RD fue interceptado cuando pasaban por Croix des bouquets hacia la frontera de Elías Piña, la ruta que usa la compañía. La policía se dio cuenta dando inicio a una persecución que obligó a los maleantes a la huída.

Todavía se esperan noticias de un grupo de al menos 12 personas (dominicanos, turcos y haitianos) que fueron secuestrados el pasado domingo 8 de mayo al ingresar a territorio haitiano en una guagua Metro.

Se recuerda que el pasado lunes, el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios de República Dominicana, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.

Durante la reunión sostenida en la sede  del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva.

Mientras que la empresa que brinda el servicio de transporte manifestó que “ahora mismo lo que nos interesa es recuperar nuestro autobús, con nuestros empleados y nuestros clientes en el mejor estado posible”.

Asimismo, la empresa explicó que es la primera vez que esto le ocurre a la empresa y que se encuentra en comunicación directa con la familia de los dos empleados (la azafata haitiana Yveca Juvensta Sylvestre y Martín Castro, el chófer dominicano) para que estén al tanto de todo lo que se está haciendo para tenerlos de vuelta.