Se estima que para el retiro de las toneladas de basura, la Alcaldía del Distrito Nacional tendrá que destinar entre 12 y 15 millones pesos.

SANTO DOMINGO.- Más de 300 toneladas de lilas y desechos sólidos que se habían acumulado en los ríos Ozama e Isabela fueron liberadas esta sábado para que al ser arrastradas por los afluentes a las playas de la capital, brigadas de la alcaldía del Distrito Nacional las retiren y depositen en lugares adecuados donde no contaminen.

Aproximadamente a las diez de la mañana fue cerrado al tránsito vehicular el puente flotante para movilizar las barcazas que mantenían represada la basura arrastrada por las aguas de los ríos Ozama e Isabela durante las últimas lluvias.

Las corrientes de agua de ambos ríos continuaba este sábado arrastrando Lila y desechos sólidos.

El director de Aseo Urbano del cabildo capitalino, José Cabrera, estima que en un plazo de 48 horas, las brigadas habrá retirado toda la basura que se concentró en la desembocadura de los ríos.

Dijo que para lograr la recolección de la basura en el plazo establecido, las brigadas tendrán jornadas intensas de trabajo que van de 18 a 20 horas.