El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pasado jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Bernabé Quiterio, quien permanece en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares, empleados y amigos de José Bernabé Quiterio alias El Niño, implicado en la supuesta red de narcotráfico de César Emilio Peralta, alias César El Abusador, se apostaron este viernes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en defensa del imputado.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso el pasado jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Bernabé Quiterio, quien permanece en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público aseguró que José Bernabé Quiterio, alias “Niño, pretendía presentarse como “un exitoso hombre de negocios”, pero no puede sustentar lícitamente los mismos, ya que forman parte de la red de “César El Abusador”.

Indicó que la participación de alias “Niño” como autor de lavado de activos de la estructura criminal se evidencia en su participación como accionista de varias sociedades comerciales sin poder justificar la procedencia lícita de las mismas.

Entes los negocios están, Kaprich Dance Club, Pragha Auto Detaling SRL, D Nino Simepre Fria SRL, K Oss Lounge SRL, D Jovanny Bar Disco SRL, Sicotico HD Lounge SRL, entre otras.