Según Jaque Mate, permaneció por un periodo de 11 años en la Fuerza Área y pidió la baja de forma voluntaria en el 2012. La instancia en su contra establece que como exmiembro de esa institución, coordinaba la seguridad del presunto jefe de la banda.

SANTO DOMINGO.- Fue  dejado en libertad Yadher Araujo alias Jaque Mate, luego de que el juez de Atención Permanente del Distrito  no encontrara indicios de vinculación sobre la supuesta red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta Alias  César el abusador.

El magistrado aunque otorgó la libertad declaró el caso complejo.

Tres horas después de que el tribunal ordenara la libertad del detenido, Yadher Araujo, abandonó la cárcel del Palacio de Justicia.

A la salida de Jáquez Araujo, su representante legal dijo que enviaran la resolución de la sentencia a sus socios en Estados Unidos, para demostrar que su cliente no está vinculado a la supuesta  red de lavado de activos que alegadamente lidera el  prófugo Cesar El Abusador.

El magistrado Alejandro Vargas, adoptó la decisión, luego de No encontrar elementos vinculantes al imputado con la referida red y dictó libertad pura y simple para Jáquez..

Al finalizar la audiencia, el MP no opino  sobre la decisión tomada.

El ex fiscal Fabián Melo asegura que si no se sustenta con prueba la acusación contra de una persona se daña la moral y la imagen de la misma.

Tan pronto el juez ordenó la libertad pura y simple en contra del detenido, el dispositivo de su salida fue firmado de inmediato.

Por el caso, hasta el momento 16 personas han sido apresadas de las cuales  se le conocerá medida de coerción este jueves a Edward Patricio Montero Cabral, “ El Zapatazo”  para el viernes deberán comparecer ante el tribunal de Atención Permanente, Rafael Reyes, dueño de VIP Room, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alis “Alan Dólar” y Marisol Franco, compañera sentimental de César El Abusador .