“En todos los casos obtenían informaciones previas y la mayoría de las veces se ejecutaba el proceso sin tener las características que requería el procedimiento aplicado”, se afirma en el documento.

SANTO DOMINGO.- Las licitaciones, todas adulteradas, eran la principal fuente de corrupción de la supuesta organización criminal, según afirma el Ministerio Público en la acusación presentada en contra de los acusados en la Operación Antipulpo, caso por el que dos hermanos del expresidente Danilo Medina cumplen medida de coerción.

El método para consumar este proceso eran las licitaciones de urgencia, compras directas, comparaciones de precio y selección como proveedor único, de acuerdo con las autoridades.

Indican que en ninguno de los casos anteriormente citados la empresa de Juan Alexis Medina Sánchez, quien es señalado por el Ministerio Público como la cabeza de la red criminal, fue seleccionada previamente a participar en el proceso.

“Sin embargo, en todos los casos obtenían informaciones previas y la mayoría de las veces se ejecutaba el proceso sin tener las características que requería el procedimiento aplicado”, se afirma en el documento.