Aunque no quiso entrar en detalles Lidió Cadet dijo que el Departamento de Investigación y Seguimiento de la Digeig envió al Ministerio Público un caso de extorsión a un usuario de una institución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informó este miércoles que han incrementado las denuncias sobre actos de corrupción en las instituciones estatales.

Aunque no quiso entrar en detalles Lidió Cadet dijo que el Departamento de Investigación y Seguimiento de la Digeig envió al Ministerio Público un caso de extorsión  a un usuario de una institución.

Cadet habló previo a un encuentro en el Palacio Nacional con miembros de Comisiones de Ética Pública y Responsables de Acceso a la Información de las distintas entidades del Gobierno, con el objetivo de encaminar esfuerzos en materia de prevención y lucha contra la corrupción, a través de mecanismos de canalización de denuncias y controles de cara a la transparencia institucional.