En alusión a las funcionario dijo “usted puede exhibir sus atributos, pero sin necesidad de hacer tanto aspaviento. No hay que exhibir tanto”.

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela (Lila) Alburquerque, arremetió contra sus colegas diputadas por incumplir el código de vestimenta.

La funcionaria dijo que las ha observado asistir en tenis y minifaldas, mostrando partes que no deberían.

“Aquí vienen en tenis. Yo vi a una joven en una mini (mini falda) que poco le faltaba por enseñar las partes que no se enseñan… en el tiempo que yo tengo aquí yo no había visto nunca eso. Entonces, yo voy a venir en short y con la barriga afuera. Es lo único que falta”, expresó la expresidenta de la Cámara de Diputados.

En alusión a las funcionario dijo “usted puede exhibir sus atributos, pero sin necesidad de hacer tanto aspaviento. No hay que exhibir tanto”.

La diputada recordó que el código de vestimenta fue aprobado a unanimidad en ese hemiciclo y pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, volver a distribuirlo entre todos los legisladores para que tengan conocimiento sobre esas normas internas. Las normativas son dadas a conocer a los legisladores al iniciar cada gestión legislativa.

La diputada reformista destacó que la cámara baja no es una discoteca ni un restaurante sino un lugar de trabajo.

Además, afirmó que “si vinieron en tenis y enseñando la colita en la próxima legislatura vendrán en bikini”.