SANTO DOMINGO.- La diputada por San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque (Lila), dijo este sábado en la explanada del Congreso Nacional que Plutarco Arias es serio, y que ha sorprendido a todo el mundo su destitución de Salud Pública.


“Este es un gobierno que ellos están marcando, donde hay un problemita el que sea, ellos cha, se lo llevan y le llevan la cabeza, y ahí hubo un problema con el tema de las jeringas, y lo quitaron, algo que ha sorprendido a todo el mundo, porque yo creo que ese hombre es serio ”, sostuvo Alburqueque.


Dijo que un hombre no es que determine el problema de la pandemia, “vendrá otro a ocupar su lugar porque rey muerto, rey puesto“.



En otro orden la legisladora se refirió al diputado Pedro Botello quien pide un 30% de la AFP, diciendo que el mismo se ha convertido en un sindicalista, alegando que los trabajadores no tienen quien lo defienda.


“Botello es un legislador que se ha convertido en un sindicalista. Hoy en día a él lo defienden, yo estaba en una zapatería y todo el mundo hablaba bien de él”, sostuvo.


Manifestó que Botello hizo lo correcto de no venir a la marcha un 27 de febrero, “porque yo estoy de acuerdo con el fondo pero no con la forma“.