SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La activista por los derechos de la mujer, la doctora Lilliam Fondeur fue invitada por el Centro de Prensa de Extranjera de Washington a participar en  una gira por Estados Unidos, donde se presentarán varios informes sobre empoderamiento de la mujer, y en la cual participaran otras líderes y activistas de los derechos de la mujer de los países del Caribe.

La gira comenzará en Washington el 27 de febrero y concluirá el 2 de marzo,  después de visitar la ciudad de Atlanta. En la jornada se presentarán sesiones informativas organizadas por funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base locales y representantes del sector privado.

En el contexto de esas actividades, la doctora Fondeur aprovechará la ocasión para exponer la situación de violencia de que es víctima la mujer dominicana, la deficiencia de la justicia dominicana en los casos de violencia de género, y la falta de una inversión adecuada en educación que permita combatir esa flagelo social, reveló la activista.

Lilliam Fondeur, especializada en ginecología, es una de las más reconocida activistas por los derechos de la mujer en República Dominicana, columnistas de los periódicos El Nacional, Acento.com, además de comentaristas sobre temas de la mujer en los programas realizados por el Servicios Informativos Nacionales (SIN Noticias).

En la gira, organizada por el Gobierno de Estados Unidos, también participaran activistas de los derechos de la mujer de Las Bahamas, de Barbados, de Guyana, de Jamaica, de Surinam, y de Trinidad y Tobago. El evento lo organiza el Centro de Prensa Extranjera de Washington, que es un organismo adscrito al Departamento de Estados, de Estados Unidos.