Cabrera considera que en nombre de la amistad con el presidente, una renuncia sería prudente.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, debería renunciar del cargo en nombre de su amistad con el mandatario debido a la mención de su hijo y una empresa ligada a la familia del funcionario en la acusación formal de la Operación Medusa, consideró este jueves la activista verde contra la corrupción, María Teresa Cabrera.

 "Si fuera yo y me considerara amigo del presidente, como parece que ellos son, yo la verdad entregaría el cargo, yo renunciaría",reflexionó Cabrera al ser cuestionada sobre el tema en la entrevista central de El Despertador.

Asimismo, la miembro de la movilización ciudadana contra la corrupción reconoció "la valía" de la acusación hecha por el Ministerio Público, ya que toca a un funcionario en funciones, al indicar que "eso era impensable" en el pasado.

Dentro de los 41 acusado y 22 empresas involucradas en la acusación contra el supuesto entremado de corrupción que supera los mil millones de pesos en sobornos se menciona a Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia.

Además, el expediente dice que la empresa MAC Construcciones, ligada a la familia Macarrulla, se le asignó una persona de la empresa Kabul que revisaba los informes que eran presentados para recibir los pagos por los lotes adjudicados, dentro del Plan Nacional de Humanización de Cárceles que desarrolló la administración de Rodríguez desde la Procuraduría General de la República.