En una primera etapa fueron abiertas las clases en Vallejuelo y las Matas de Farfán.

SAN JUAN.- En San Juan serán abiertas las aulas para la docencia gradual, semipresencial y voluntaria en los municipios Bohechío, Juan de Herrera, el Cercado y San Juan de la Maguana, el próximo 25 de mayo.

Según el director regional de Educación han socializado con las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en los indicados municipios. El funcionario dijo que como ha aumento la tasa de positividad del Covid en San Juan, tomaran medidas estrictas para garantizar la integridad de los estudiantes y los maestros.

Salvador Ramón Moreta expresó que ya cuentan con  los materiales como mascarillas, higienizantes y otros, además de la disposición para que sean tomadas todas las medidas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

En una primera etapa fueron abiertas las clases en Vallejuelo y las Matas de Farfán. Ahora, también la apertura de las escuelas se registrará en Elías Piña donde serán incluidos en la semipresencialidad los municipios que no estuvieron incluidos en la primera etapa.