Pidieron a la comunidad universitaria participar en el proceso de este miércoles 29, tal y como ocurrió el pasado 15 de junio donde se demostró que la UASD es un ejemplo digno de lo que representan los valores democráticos del país.

SANTO DOMINGO.- Ante el llamado a elecciones de este miércoles a la segunda y última fase del proceso electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para completar las autoridades de esa academia, la maestra Ana Jacqueline Ureña, candidata a decana de la Facultad de Humanidades y el vicedecano, Giovanni Matos, realizaron un llamado a la comunidad universitaria en aras de salvaguardar la academia, ante los supuestos embates de intereses políticos.

Pidieron a la comunidad universitaria participar en el proceso de este miércoles 29, tal y como ocurrió el pasado 15 de junio donde se demostró que la UASD es un ejemplo digno de lo que representan los valores democráticos del país.

Comunicado íntegro de los maestros:

«La Maestra Ana Jacqueline Ureña, candidata a decana de la Facultad de Humanidades, acompañada por el candidato a vicedecano, Maestro Giovanni Matos.»

Un llamado a la comunidad universitaria

En el ejercicio democrático realizado el pasado miércoles 15 de junio, tuvimos el honor de recibir el respaldo mayoritario de los votos depositados en las urnas de la sede.

Esos resultados han sido de gran satisfacción, tanto para mi, en nuestra condición de candidata a decana de la Facultad de Humanidades, al igual que para nuestro acompañante en esta importante jornada, el maestro Giovanni Matos, candidato a vicedecano, quien resultó ser el más votado en ese proceso.

Asistimos a esa convocatoria cívica compitiendo junto a tres colegas profesores pertenecientes a las Escuelas de Letras, Idiomas y Filosofía.

Reconocemos la participación de nuestros competidores, así como a quienes decidieron votar por ellos.

Asimismo, nuestro candidato a vicedecano participó en esas elecciones junto a tres maestros de nuestra Facultad.

Este miércoles 29 de junio nos corresponde asistir a la segunda y última fase del proceso electoral, organizado para escoger a las autoridades de nuestra facultad, así como de otras unidades académicas.

En tal sentido, hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que todos participemos en el proceso, tal y como lo hicimos el pasado 15 de junio, demostrando que la UASD es un ejemplo digno de lo que representan los valores democráticos en el país.

Ahora bien, tenemos un reto por delante y es salvaguardar a la academia, evitando que sucumba ante los embates de intereses políticos partidarios.

Reiteramos ante nuestros colegas profesores y delegados estudiantiles que nuestra propuesta tiene el único propósito de fortalecer el carácter académico de nuestra casa de altos estudios.

También, invitamos a los profesores que ejercerán su derecho y deber académico en los recintos, centros y subcentros a que este próximo 29 de junio nos respalden masivamente con sus votos.

De hecho, estamos confiados en que los profesores y delegados estudiantiles que forman parte de la Asamblea de la Facultad de Humanidades, votarán por la mejor opción que representamos Ana Jacqueline Ureña y Giovanni Matos para dirigir los destinos de nuestra unidad académica en el período 2022-2026.

Queda en manos de cada profesor y delegado estudiantil, valorar y pensar en lo que más le

conviene a nuestra facultad, en los próximos cuatro años.

Colombia ha demostrado que se puede vencer a los adversarios con gallardía, a pesar de las

dificultades o los obstáculos que se puedan presentar en el camino.

Gustavo Petro, hoy presidente electo de ese país suramericano, venció en la segunda vuelta

electoral a tres fuerzas que se unieron en su contra: el gobierno, un candidato populista y el

otro de la extrema derecha.

Ese digno ejemplo quedará registrado en las páginas de la historia de ese hermoso país hermano.

La UASD, faro de luz progresista que se caracteriza por abrazar siempre las mejores causas, tiene la oportunidad de seguir trillando ese mismo sendero.