Televisión Dominicana, el canal que informa a los dominicanos que residen en el exterior sobre lo pasa en su país, será sacado del aire a partir del 31 de agosto por DirecTV, lo que ha motivado una campaña de denuncia y presión encaminada a que la medida sea reconsiderada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Televisión Dominicana, el canal que informa a los dominicanos que residen en el exterior sobre lo pasa en su país, será sacado del aire a partir del 31 de agosto por DirecTV, lo que ha motivado una campaña de denuncia y presión encaminada a que la medida sea reconsiderada.

En ese sentido se ha formulado un llamado para que los dominicanos llamen a AT&T y DirecTV a quejarse, tomando como base que Televisión Dominicana es el canal número 11 en ranking en el mes de julio dentro de todos los canales que DirecTV tiene en español. Para unirse a este pedimento deben llamar al número de teléfono de DirecTV  1-800-531-5000

Además del reclamo a DirecTV, se ha pedido a los canales suscriptores en toda América Latina que resalten los siguientes puntos sobre lo improcedente de la exclusión de la señal de Televisión Dominicana:

- No es posible que AT&T y DirecTV que ganan billones de dólares al año, dejen de servir a la cuarta comunidad hispana en Estados Unidos con más de 2 millones de dominicanos y más de 500 mil en Puerto Rico.

- DirecTV tiene un canal para que vean los perros (no para la gente que le gustan los perros, sino para que los perros se sienten en su sofá a ver), pero no quieren tener un canal para los dominicanos.

- Una pregunta fundamental que de momento quedaría sin respuesta: ¿Quién va a informar a los dominicanos de lo que pasa en su país si DirecTV lo saca del aire?

- Lo único que quiere AT&T es ahorrar dinero, cuando van a ganar billones de dólares cuando se unan con Time Warner.

- De seguir adelante con sacar del aire a Televisión Dominicana, se habrá dado una clara indicación de que a AT&T y DirecTV no les importa nada la comunidad dominicana.