El vuelo 6501 de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, y que trae el lote de vacunas se retrasó 25 minutos.

SANTO DOMINGO.- Un segundo lote de unas 30 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 llegó al país este viernes en la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.


Estas 30 mil dosis de vacunas que arribaron al país son una donación del Gobierno de La India para combatir la pandemia.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/cBXMQ7PIZp4


Las dosis del farmaco fueron recibidas por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.


Al hablar a la prensa, Ivelisse Acosta dijo que esta es una donación en solidaridad con el pueblo dominicano y que se suma a las demás compras que ya ha hecho el gobierno.


"Estas 30 mil dosis que llegaron van a permitir que se acelere y se amplie el plan de vacunación que comenzó hace pocos días", expresó Acosta.


En tanto, el director del SNS, Mario Lama agradeció la solidaridad del gobierno de La India por la donación.


La Covishield, fabricada por un laboratorio de La India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford llegó en un vuelo de Iberia a las 9:00 de la noche.


Con el nuevo lote de vacunas que llegó a suelo dominicano, el número de vacunas que ha recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea suman 50 mil.